clima mexico 10 septiembre
CONAGUA
09 septiembre 2021 17:09hrs
10 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 10 septiembre: Huracán Olaf azotará a México con lluvias

El clima para este 10 de septiembre pronostica fuertes lluvias y oleaje elevado en las costas de México por el huracán Olaf.

A lo largo de este viernes 10 de septiembre, México se verá azotado por el huracán Olaf, por lo que el clima pronostica fuertes lluvias, oleaje elevado en las costas, además de que aumentan las posibilidades de registrarse inundaciones y deslaves.

Se recomienda tomar precauciones y monitorear de manera frecuente las redes sociales de las autoridades correspondientes que informan sobre el comportamiento del clima dentro de México, pues de esta manera es posible prevenirse ante inundaciones o evitar estar en riesgo.

Recordemos que, actualmente, México se encuentra en temporada de huracanes y ciclones, lo que podría generar fuertes lluvias o tormentas.

Clima 10 de septiembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este viernes 10 de septiembre el clima señala que las temperaturas mínimas se registrarán en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, luego de que el termómetro llegue a los 0 a 5º C.

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Por otra parte, el clima también pronostica que se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, ya que pueden alcanzar los 45º C.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima en CDMX y Estado de México este 10 de septiembre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que al amanecer se pronostican bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México, con cielo medio nublado a nublado y con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en el Estado de México; en ambos casos, podrían presentarse descargas eléctricas y caída de granizo .

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 22 a 24°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15°C.
  • Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Clima 10 septiembre: Lluvias en México

El clima para este 10 de septiembre indica que entidades del noroeste y occidente del territorio nacional se verán afectadas con chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes debido al huracán Olaf , de categoría 1, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur.

Las autoridades alertan a las personas que radican en estas zonas debido a que pueden generar deslaves e inundaciones.

Por otra parte, la onda tropical No.28 recorrerá el oriente y centro de la República Mexicana, lo que provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre entidades del oriente, centro, sur y sureste del país.

De acuerdo al pronóstico del clima, este viernes 10 de septiembre, la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguientes efectos:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Baja California Sur.
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Puebla, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Hidalgo, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.
  • Posible caída de granizo: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias