mapa de lluvias en México.png
TW: @meteoredmx
Redacción ADN40
Estados

Clima 1 de junio: continúan las precipitaciones

Para este 1 de junio, el pronóstico del clima prevé precipitaciones con probable granizo, así como fuertes ráfagas de viento en gran parte de México

Este martes 1 de junio inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico y de acuerdo a los pronósticos del clima se espera que sea más activa de lo normal; así que durante las tardes y noches se esperan chubascos y lluvias en gran parte de México, estas vendrán acompañadas de actividad eléctrica y/o posibles granizadas.

En opinión de los expertos, esta temporada de ciclones tropicales en el el Océano Atlántico, mar caribe y Golfo de México, prevé entre 8 y 11 tormentas tropicales, de 4 a 5 huracanes (categoría 1 o 2) y entre 3 o 4 huracanes intensos (categoría 3, 4 o 5).

Es importante que te mantengas al tanto de nuestro pronóstico diario del clima, pues durante el fin de semana el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, también dio a conocer que una zona del Océano Pacífico incrementó a un 40% sus probabilidades de convertirse en ciclón tropical; se espera que esto no afecte de manera directa nuestro país, aunque claramente favorecerá en el ingreso de humedad y precipitaciones.

Lluvias en México

Para este mes de junio, los meteorólogos señalan que lloverá un poco más de lo normal, en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Se espera que de manera general, estas precipitaciones sean benéficas para el suelo mexicano, resultando en un gradual reverdecimiento y frenado de la sequía, especialmente en zonas del centro y noreste de México.

Por el momento, este 1 de junio, un canal de baja presión, originará fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el norte y noreste del territorio nacional; el pronóstico del clima también prevé formación de torbellinos en Coahuila y Nuevo León.

A su vez, un segundo canal de baja presión en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, así como con la divergencia en altura, ocasionará chubascos y lluvias fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en entidades del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Para este martes, habrá lluvias vespertinas y los estados más afectados serán Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Estado de México y Chiapas, así como Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas, CDMX, Morelos, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Clima hoy: Temperaturas mínimas y máximas

Para la madrugada y el amanecer de hoy, el pronóstico del clima prevé temperaturas mínimas de entre 0 a 5 ºC, con posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua. Mientras que para el transcurso del día, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará ambiente vespertino muy caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de entre 35 y 40 ºC en los estados del litoral del Pacífico y del Golfo de México, así como en la Península de Yucatán.

Clima CDMX

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este 1 de junio el pronóstico del clima prevé cielo medio nublado durante el día y para la tarde se esperan lluvias fuertes tanto para la CDMX como para el Estado de México, ambas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

- Temperatura mínima en la CDMX de entre 14 y 16 ºC

- Temperatura máxima durante la tarde en la CDMX de 27 a 29 ºC

- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 40 km/h.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias