clima mexico mapa .jpg
TW: CONAGUA Clima / @conagua_clima
01 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 01 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 1 de abril: Lluvias y chubascos en gran parte de México

El clima en México pronostica que habrá vientos con rachas debido a la masa de aire frío asociada que bajará las temperaturas diurnas.

El clima de México para este jueves 1 de abril pronostica que el calor prevalecerá en regiones del noroeste, occidente y sur del país; sin embargo, en gran parte del país habrá grandes posibilidades de lluvias y chubascos.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su pronóstico del clima que el frente frío No.47 se extenderá sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá estas mismas regiones además del norte y noreste del país, lo cual provocará un descenso en las temperaturas diurnas.

Asimismo, el evento de Norte pasará de muy fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec; habrá vientos fuertes con tolvaneras sobre las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Estos mismos fenómenos meteorológicos provocarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas que serán acompañadas de descargas eléctricas y granizadas sobre el oriente y sureste de la República Mexicana.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país.

Temperaturas máximas en México

En algunos estados de México, el clima apunta que habrá altas temperaturas debido a la onda de calor que se extiende.

- Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

- Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Colima, Estado de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en México

El frente frío No.47 provocará temperaturas mínimas en las zonas norte de México con altas posibilidades de lluvia.

- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán.

También habrá fuertes vientos en algunas regiones del territorio mexicano, según lo puntualiza el SMN en su pronóstico del clima.

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California, Sur, Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de lluvias y chubascos en México

El clima pronostica que habrá grandes posibilidades de lluvias y chubascos en diferentes estados del territorio nacional.

- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tabasco.

- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

- Intervalos de chubascos: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

- Lluvias aisladas: Estado de México y Ciudad de México.

Clima en Saltillo, Monterrey y Tijuana

El clima en Monterrey señala que para este 31 de marzo comenzará con un cielo despejado, pero a mediodía se tornará nublado y con cielo cubierto. La máxima temperatura será de 13° C y la mínima de 9° C.

El clima de Saltillo indica que al inicio será un día con cielo despejado alcanzando los 19° C, pero con el paso del tiempo habrá un cielo nublado alcanzando los 13° C.

El clima de Tijuana pronostica que habrá un cielo nublado a lo largo del día, pero alcanzará los 28° C, mientras que tendrá una mínima de 16° C.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias