Clima 4 de marzo 2024: Se prevé un anticiclón y un nuevo frente frío

Para este 4 de marzo el clima prevé la llegada de un nuevo frente frío acompañado de un anticiclón a México. Te decimos cómo va a afectar a los estados.

Actualizado el 03 marzo 2024 22:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
El clima del 4 de marzo prevé un anticiclón y un nuevo frente frío
Getty Images

Para este próximo 4 de marzo el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la llegada de un nuevo frente frío a Baja California, que producirá chubascos y fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional.

Además, una circulación anticiclónica provocará un ambiente cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana. En el Golfo de México y Mar Caribe habrá lluvias.

El clima del 4 de marzo en la Ciudad de México y el Estado de México se prevén vientos con rachas de 40 a 60 km/h, mientras la temperatura máxima en la capital será de 27 a 29 °C. En Toluca la temperatura máxima irá de los 23 a 25 °C

En Nayarit, Michoacán, Morelos (sur) y Guerrero se esperan temperaturas de 40 a 45 °C.

También te puede interesar:

Lista de estados que sufrirían el anticiclón de febrero 2024 con 40 grados de calor y heladas por las noches

El anticiclón originará temperaturas arriba de los 40 grados y en otros lados habrá temperatura de -10°C. Esta es lista de estados afectados por este hecho.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo preverse de las altas temperaturas del clima del 4 de marzo?

Autoridades estatales de Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones para los capitalinos y algunos estados donde se prevén altas temperaturas, entre las que destacan:

  • No exponerse por tiempos prolongados a los rayos solares para evitar insolación y golpes de calor.
  • Utilizar ropa y calzado ligero para esta temporada
  • Extremar precaución ante temperaturas altas, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes.

Recuerda que el clima del 4 de marzo prevé un anticiclón que provocará altas temperaturas y afectará a diversos estados de la República Mexicana.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!