¡En pleno megapuente! Heladas azotarán a gran parte del país durante el clima hoy en México

La Comisión Nacional del Agua señaló que el clima hoy 4 de febrero en México continuará viéndose afectado por el frente frío número 32; aquí el pronóstico.

Actualizado el 03 febrero 2024 22:30hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Cliima Mexico 4 de febrero
Getty Images

¡Que no arruine tu megapuente! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que el clima hoy 4 de febrero en México se verá afectado por el frente frío número 32, el cual continuará afectando a gran parte del país.

A través de su informe diario el SMN señaló que este primer domingo del mes se presentarán lluvias aisladas en las regiones del oriente y sureste del país, además de que la masa de aire frío el norte y noreste de nuestro territorio nacional.

Por otro lado las autoridades mexicanas señalaron que durante la mañana y noche de este domingo 4 de febrero, se prevé un ambiente muy frío y con heladas y bancos de neblina sobre los territorios del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

De igual forma la Conagua informó que continuará la probabilidad de lluvia sobre gran parte del país, así como el evento surada en el sureste mexicano.

También te puede interesar:

¿Qué es la alerta púrpura por frío en CDMX, cuándo se activa y por qué es de mayor cuidado que la roja?

Las alertas que se activan en la capital son difundidas debido a diversos riesgos a la salud; conoce qué implica la alerta púrpura por frío.

Ver nota

Clima hoy en México 4 de febrero: Lluvias

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento en el país

  • Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h, durante la mañana: Istmo de Tehuantepec, Veracruz (sur) y Chiapas.
  • Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
  • Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Altas temperaturas en el país

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz y Tabasco.

Temperaturas mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: sierras de Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!