¡Alerta! Huracán Otis de categoría 4 causará estragos durante el clima en México

La Conagua mencionó que el clima en México de este miércoles 25 de octubre se verá afectado por el huracán Otis categoría 4; aquí los pronósticos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Clima en Mexico 2023
Canva

¡Mantente alerta! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el clima en México de este 25 de octubre, se verá fuertemente afectado por el huracán Otis , el cual en las próximas horas podría tocar tierra en las costas del estado de Guerrero.

De acuerdo con lo señalado por la Conagua , Otis podría ingresar en la costa central de Guerrero durante la madrugada o primeras horas de este miércoles 25 de octubre dejando lluvias torrenciales, rachas intensas de viento y oleaje elevado en aquella entidad del país,

Pese a ello, las autoridades de México informaron que el huracán se estará disminuyendo gradualmente en el transcurso del día. Por este fenómeno natural se pronostican lluvias muy fuertes en zonas del centro y occidente de México, así como en Oaxaca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por otro lado, la Comisión Nacional del Agua informó que el frente frío número siete continuará asociándose con la corriente en chorro subtropical, provocando chubascos y lluvias fuertes, sobre el noreste del país con probabilidad para la formación de torbellinos en Coahuila; se prevé el descenso de temperatura en el noroeste del país.

También te puede interesar:

AMLO pide a la población resguardarse en refugios temporales por el huracán Otis

Ante la cercanía del huracán Otis a las costas de Guerrero, AMLO pidió a la población resguardarse en refugios temporales y no poner en riesgo la vida.

Ver nota

Clima en México 25 de octubre: Lluvias

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Guerrero.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán (oriente), Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Aguascalientes, Colima y Yucatán.

Rachas de viento

  • Rachas de viento de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura, durante la mañana: costas de Guerrero, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
  • Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con posibles tolvaneras: Nuevo León y Tamaulipas, y con posible formación de torbellinos: Coahuila.

Temperaturas altas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Mínimas temperaturas

  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C para la madrugada del jueves: sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves: sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!