TV En Vivo

Clima en México 6 de diciembre: Frente frío 14 provocará lluvias en estos estados

¡Saca el paragua! El SMN prevé en su pronóstico del clima en México 6 de diciembre de 2022 que el frente frío 14 provocará lluvias en varios estados.

05 diciembre 2022 20:01hrs México Actualizado el 05 diciembre 2022 20:02hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima en México 6 de diciembre: Frente frío 14 provocará lluvias
Notimex/Archivo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostico que para este martes 6 de diciembre el clima en México estará marcado por fuertes lluvias provocadas por el frente frío 14, el cual tenderá a debilitarse en el noroeste de México, provocando precipitaciones en Chihuahua y Sonora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el frente frío 14 se debilitará, sin embargo, la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical mantendrá condiciones para lluvias puntuales fuertes en Chihuahua y Sonora, chubascos en Baja California y Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Durango y Sinaloa.

Por su parte, canales de baja presión uno en el centro del país y un segundo en el sureste mexicano en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, provocarán chubascos en Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nayarit, Colima, Michoacán, Estado de México, Tabasco y Campeche.

Asimismo, existirán condiciones para la caída de aguanieve en sierras de Sonora y de Chihuahua, así como en horas de la noche y madrugada del miércoles, en sierras de Baja California.

Por otra parte, canales de baja presión en el centro de la República Mexicana y otro en el sureste del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos Océanos, originarán lluvias e intervalos chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en zonas del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

Cuántos frentes fríos afectarán a México

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvia en la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente matutino y nocturno frío a muy frío sobre entidades del centro y norte del país, con heladas en sus zonas montañosas.

Mientras que las temperaturas máximas de 35 a 40 grados se presentarán en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!