Dos nuevos frentes fríos entrarán al país; así afectarán al clima en México

La Conagua señaló que el clima en México de este jueves 30 de noviembre se verá afectado por la entrada de dos nuevos frentes fríos; aquí los detalles.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Clima en Mexico
Canva

¡Atención! La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que el clima en México de este jueves 30 de noviembre, se verá afectado por la entrada de dos nuevos frentes fríos sobre la frontera noroeste y norte de nuestro territorio nacional.

A través de su informe diario, las autoridades mexicanas señalaron que estos dos frentes en interacción con una vaguada en niveles medios y altos, ocasionarán fuertes rachas de viento, intensas tolvaneras, lluvias y chubascos sobre las regiones del noroeste y norte del país.

De igual forma la Conagua prevé la posible caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua a causa de las bajas temperaturas que se prevén este último jueves de noviembre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Por su parte, se señaló que se esperan lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre el occidente, centro y sureste de nuestro país, además de que se pronostican lluvias fuertes en Michoacán y Quintana Roo.

La Conagua puntualizó señalando que el frente frío número 12 se extenderá con características de estacionario sobre el Mar Caribe, por lo cual dejará de afectar a nuestro país.

También te puede interesar:

¿Es la del tigre? Gobierno de la CDMX regalará cobijas para el frío

Las autoridades de la CDMX estarán regalando cobijas a los ciudadanos y diversos artículos para combatir el frío en esta temporada.

Ver nota

Clima en México 30 de noviembre: Lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
  • Probabilidad de caída de nieve o aguanieve: sierras de Sonora y Chihuahua.

Rachas de viento

  • Rachas de viento de 80 a 100 km/h con tolvaneras: Chihuahua y Durango.
  • Rachas de viento de 60 a 80 km/h con tolvaneras: Coahuila y Zacatecas.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h: Tamaulipas, y con rachas de 40 a 60 km/h: Nuevo León, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y San Luis Potosí.

Temperaturas altas en México

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en el país

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del viernes: sierras de Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del viernes: sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!