¿Es la del tigre? Gobierno de la CDMX regalará cobijas para el frío

Las autoridades de la CDMX estarán regalando cobijas a los ciudadanos y diversos artículos para combatir el frío en esta temporada.

Actualizado el 29 noviembre 2023 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Repartirán cobijas gratuitas en CDMX
adn40

El Gobierno de CDMX regalará a cobijas y diversos kits para que los capitalinos se mantengan calientitos ante las bajas temporadas. Con la llegada del frío 12 los grupos en situación de vulnerabilidad se verán más afectados y el gobierno capitalino pensó en ellos.

También te puede interesar:

Frente frío 12 llegará a México y provocará lluvias y fuertes vientos en cinco estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que el frente frío 12 se aproximará a México el 25 de noviembre provocando viento y lluvias en algunos estados.

Ver nota

En la Ciudad de México de diciembre a mayo se espera que azoten bajas temperaturas en la mayoría de las alcaldías y habrá más de 56 frentes fríos, de acuerdo con la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón.

¿Cómo obtener las cobijas gratuitas de la CDMX?

Cada año el Gobierno de la Ciudad de México reparte estas cobijas para las personas en situación de calle y habitantes de zonas altas del Valle de México y este 2023 no es la excepción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) regalará más de 200 mil cobijas, repartirán 25 mil kits para el invierno y regalarán más de 600 mil cenas calientes para las personas que vivan en zonas altas. Las entregas serán realizadas en alcaldías, tales como:

  • Magdalena Contreras
  • Tlalpan
  • Tláhuac
  • Milpa Alta
  • Xochimilco
  • Gustavo A. Madero
  • Álvaro Obregón
  • Cuauhtémoc
  • Iztapalapa
  • Venustiano Carranza

La SIBISO actualmente cuenta con 11 albergues, donde las personas que lo requieran pueden asistir y se ofrecerán valoraciones médicas y psicológicas, actividades físicas y terapia ocupacional gratuitas. Estos lugares tienen capacidad para alojar 2 mil 800 personas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) insta a los capitalinos a mantenerse abrogados e hidratados, así como a consumir alimentos en vitamina c, apagar velas, braseros y mecheros antes de dormir.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama indicó que el objetivo de regalar cobijas y kits de invierno es para proteger a la población vulnerable a través de estos programas de apoyo

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!