Clima 9 de julio
adn40
08 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 08 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 9 de julio: Tormentas y caída de granizo en gran parte de México

El pronóstico del clima 9 de julio señala que este sábado habrá lluvias intensas, actividad eléctrica y posible granizo en gran parte de México.

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que el clima 9 de julio se caracterizará por intensas lluvias en la mayor parte de México debido al paso de una onda tropical, el monzón mexicano y la combinación de otros fenómenos meteorológicos.

De esta forma se esperan que algunos estados presenten granizadas, particularmente en la zona centro del país. Aunque debido a los fuertes vientos tampoco se descarta la formación de torbellinos o tornados; por lo que se recomienda estar al pendiente de los avisos y recomendaciones de Protección Civil.

Clima 9 de julio: Lluvias y vientos

Durante la mañana, la onda tropical número nueve continuará desplazándose hacia el oeste, alejándose de las costas de Jalisco y dejando de afectar a México. Sin embargo, la onda tropical número 10 recorrerá el sureste del país y en interacción con un canal de baja presión extendido en la Península de Yucatán, originarán chubascos y lluvias fuertes sobre las regiones mencionadas.

Así se ven las inundaciones en la CDMX tras la lluvia de hoy

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México (Edomex), Morelos, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México (CDMX).
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Clima 9 de julio en CDMX y Edomex

De acuerdo a los datos del SMN este sábado prevalecerá el clima fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México. Asimismo predominará el cielo nubladola mayor parte del día con probabilidad de precipitaciones en la CDMX y el Edomex, las cuales podrían venir acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

  • Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 13 y 15 ºC.
  • Temperatura máxima estimada en la CDMX de 25 a 27 ºC.
  • Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.

Clima 9 de julio: Temperaturas mínimas y máximas

El pronóstico del clima 9 de julio señala que durante la madrugada de este sábado se experimentará ambiente frío con temperaturas de entre 0 y 5 °C en zonas montañosas de Durango, Edomex, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Mientras que pasado el mediodía se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores de hasta 45 °C sobre todo entidades del norte de México.

  • Entre 30 y 35 °C: Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.
  • Entre 35 y 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Entre 40 y 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Con información de la Conagua .

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias