calor-clima-5-abril-méxico.jpg
Notimex/Archivo
04 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 04 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 5 de abril: Onda de calor se mantendrá en gran parte de México

El clima para este martes 5 de abril será caluroso debido a la onda de calor que se registra en gran parte de México, informó el SMN.

Durante la noche de este lunes y la madrugada del martes 5 de abril un sistema frontal se aproximará a la frontera norte de México, y la onda de calor se mantendrá en gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo indicó que un canal de baja presión que afecta algunas regiones del interior del territorio mexicano y con la corriente en chorro subtropical, estarán generando rachas fuertes de viento de hasta 80 km/h en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Asimismo mencionó que se pronostican chubascos con descargas eléctricas, posible caída de granizo y probabilidad de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias y chubascos aislados en el sureste del país.

La onda de calor se mantendrá este 5 de abril

Para este martes, la onda de calor se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, así como ambiente frío al amanecer en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por otro lado, una línea seca se extenderá sobre el noreste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán rachas fuertes de viento en el norte y noreste de México, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de temperaturas en México para este 5 de abril

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5°C: Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: Sonora, Zacatecas y Estado de México
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Heladas para la madrugada del martes: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para este 5 de abril

  • Temperaturas máximas superiores a 45 grados: San Luis Potosí y Veracruz.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 grados y una máxima de 29 a 31 grados. Para la capital del Estado de México la temperatura mínima será de entre 4 y 6, la máxima se pronostica entre los 23 y 25 grados.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias