clima 31 de marzo
SMN
30 marzo 2022 15:03hrs
Actualizado el 30 marzo 2022 15:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 31 de marzo: temperaturas calurosas y sin lluvias en el país

El pronóstico del clima del SMN indica que este 31 de marzo habrá temperaturas vespertinas calurosas a muy calurosas y sin potencial de lluvia sobre la mayor parte de México.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este jueves 31 de marzo una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas vespertinas calurosas a muy calurosas y sin potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, durante la madrugada y noche, se mantendrá ambiente frío en zonas serranas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Clima 31 de marzo: temperaturas máximas y mínimas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca (norte), Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, (norte), Puebla (norte), Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Nuevo León, Tabasco y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes y Ciudad de México.

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
  • Heladas para la madrugada del jueves: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco (norte) y Estado de México.

Clima 31 de marzo: lluvias y vientos en México

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en el oriente y sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, además de evento de “Surada” en el Istmo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Asimismo, el frente frío Núm. 39 se extenderá sobre el noreste del territorio nacional, interaccionará con la corriente en chorro subtropical, provocando vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país.

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento de componente sur (“Surada”) con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo, disminuyendo en el transcurso de la tarde.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Clima 31 de marzo: CDMX y Edomex

Se pronostica durante la mañana, ambiente frío a fresco en zonas altas que rodean la región. Para el resto del día prevalecerán condiciones de cielo con nubosidad dispersa, ambiente cálido a caluroso y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31 °C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
  • Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias