TV En Vivo

Clima del 29 de septiembre: Frente frío provocará heladas en estos estados

El Servicio Meteorológico Nacional prevé en su pronóstico del clima para este jueves 29 de septiembre lluvias puntuales muy fuertes en varias zonas de México.

28 septiembre 2022 21:23hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 22:38hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima del 29 de septiembre: Frente frío provocará heladas en estos estados
Getty

El Servicio Meteorológico Nacional prevé en su pronóstico del clima para este jueves 29 de septiembre lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; lluvias fuertes en Tabasco; así como chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El frente frío cubrirá gran parte de México, generando evento de Norte muy fuerte en las costa de Veracruz, Tamaulipas, Tabasco y Campeche, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Habrá mucho frío durante la madrugada con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional, previéndose temperaturas mínimas de -5 a 0 °C en zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Clima del 29 de septiembre: Lluvias en estos estados

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h: costa de Veracruz, y con rachas de 40 a 50 km/h: costas de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.
  • Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí

Clima del 29 de septiembre: Temperaturas máximas y mínimas

El SMN detalló que habría mucho frío y posibles heladas en algunas zonas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

También prevén temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; de 30 a 35 °C, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!