Clima 29 mayo
Conagua
28 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 28 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 29 mayo: Prevén lluvias muy fuertes en 4 estados del país

Conagua dio a conocer el clima 29 mayo: 4 estados de la República Mexicana registrarán lluvias muy fuertes y 6 estados temperaturas entre 40 a 45 °C.

A través de su informe diario el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer la presvisiones del clima 29 mayo, donde 4 estados de la República Mexicana registrarán lluvias muy fuertes y 6 estados más tendrán temperaturas entre 40 a 45 °C.

A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se informó que mañana, se pronostica que el ciclón tropical “Agatha” adquiera características de huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará al suroeste de las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, sus bandas nubosas continuarán generando lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias muy fuertes en Guerrero, reforzará la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, generando lluvias puntuales fuertes en el sureste del país, incluida la Península de Yucatán.

Pronóstico Regional de la CDMX y el Edomex

La Conagua incormó que la Ciudad de México presentará cielo parcialmente nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas altas del Estado de México. Aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos en el Estado de México, las lluvias se podrían acompañar de descargas eléctricas. Ambiente vespertino de cálido a caluroso en el suroeste del Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 27 a 29 °C.
Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
Viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Lluvias y chubascos para el clima 29 de mayo·

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Colima, Morelos, Ciudad de México y Tlaxcala.

Rachas de viento y oleaje:

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 4 a 6 metros: costas de Guerrero y Oaxaca, así como oleaje de 2 a 4 metros en Chiapas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Temperaturas máximas en México

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas (norte y sur), San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla (norte), Hidalgo (norte), Veracruz, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas para el 29 de mayo

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Con información de la Conagua .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias