Clima 29 de abril: Prevén lluvias y temperaturas de 35°C en México
Twitter: @conagua_clima
28 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 28 abril 2022 19:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 29 de abril: Prevén lluvias y temperaturas de 35°C en México

La Conagua prevé que para el clima 29 de abril habrá lluvias en 20 estados de México así como temperaturas superiores a los 30°C en 30 estados del país.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su informe diario, dio a conocer que para el clima 29 de abril se esperan precipitaciones en más de la mitad de la República Mexicana, así como temperaturas arriba de los 30 grados en 30 estados del país.

La Conagua señaló que gracias a una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, se generarán lluvias, chubascos y actividad eléctrica sobre el noreste, oriente, centro y sur de México.

Por otro lado, se informó que se mantendrá el ambiente caluroso sobre gran parte del país con temperaturas superiores a los 35°C en 15 estados de la república.

Lluvias, chubascos y rachas de viento para el 29 de abril

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán.

· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes; así como posible formación de torbellinos en Coahuila (norte y centro).

Temperaturas máximas

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas (sur), Michoacán, Guerrero y Morelos.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora (sur), Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Puebla (norte y suroeste) y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas y heladas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
· Heladas para la madrugada del sábado: Chihuahua y Durango.


adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias