clima 28 de febrero
SMN
27 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 27 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 28 de febrero: masa de aire frío azotará al norte del país

El pronóstico del clima del SMN indica que este 28 de febrero una masa de aire frío asociada al Frente Núm. 31 azotará al norte, noreste y oriente del país.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este lunes 28 de febrero se mantendrá el potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país como consecuencia del avance del Sistema frontal Núm. 31.

La masa de aire frío asociada al frente, continuará generando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas.

A su vez, se prevé evento de “Norte” fuerte a muy fuerte y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá durante la madrugada del martes.

Además, un anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvia sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio nacional.

Clima 28 de febrero: temperaturas mínimas y máximas

De acuerdo con el pronóstico del clima del SMN, las siguientes entidades presentarán las temperaturas más bajas en toda la República Mexicana este lunes 28 de febrero:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C: Baja California, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro y Oaxaca.
  • Heladas para la madrugada del lunes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por otro lado, las entidades que presentarán temperaturas máximas son:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Guanajuato, Estado de México, Puebla (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 28 de febrero: Chubascos y lluvias

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán y Guerrero.
  • Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h en el litoral de Veracruz, y con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 28 de febrero: CDMX y Estado de México

Para el Valle de México y la Megalópolis se pronostica que para la mañana de este 28 de febrero prevalezca un ambiente frío y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo despejado en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 24 a 26°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 6 a 8°C.
  • Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Con información del SMN

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias