clima 26 de noviembre.jpg
25 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 26 de noviembre: frío y lluvias para México

El pronóstico del clima del SMN para este 26 de noviembre indica el paso de una polar que enfriará el ambiente, con lluvias y posibles nevadas.

Según los datos tomados del SMN, durante el viernes 26 de noviembre, la primera tormenta invernal, junto con un río atmosférico generará frío, chubascos, lluvias y vientos fuertes. Así estará el clima en México.

Una tormenta invernal azotará en las regiones del noroeste y norte de la República Mexicana, con pronósticos de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

El clima para el resto del México durante el 26 de noviembre presentará un frente frío sobre el oriente y sureste el país, con chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

En Tamaulipas, Hidalgo, Puebla y Veracruz, también se esperan lluvias fuertes, mientras que la masa de aire polar llevará el frío al noreste, centro y oriente del territorio nacional.

Se espera que este clima genera bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central, así como evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Clima 26 de noviembre: vientos en México

Se producirá un evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Y se presentará viento con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Clima 26 de noviembre: Temperaturas mínimas y máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Clima 26 de noviembre: Lluvias y nieve en México

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Morelos.
  • Posible caída de granizo en el Estado de México y Michoacán.
  • Posible caída de nieve o aguanieve en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias