Clima lluvias torrenciales
FABRIZIO BENSCH/REUTERS
25 abril 2022 20:04hrs
Actualizado el 25 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 26 de abril: Prevén lluvias torrenciales por frente frío 45

En su informe diario del clima, Conagua dio a conocer que para este 26 de abril se prevén habrá lluvias torrenciales en dos estados del norte.

A través de su informe diario del clima, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que para el periodo de las de las 08:00 del 26 de abril hasta las 08:00 horas del martes 27, habrá lluvias torrenciales en dos estados del norte y lluvia fuerte en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex).

Agregó que el frente frío 45 se desplazará sobre el norte del territorio nacional y originará lluvias intensas a torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de 60 a 80 km/h con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronosticó que las lluvias torrenciales podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.

¿En qué estados lloverá este lunes 25 de abril?

  • Lluvias torrenciales (150 a 250 mm): Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Coahuila y San Luis Potosí.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz (norte) y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Zacatecas, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Conagua agregó que para la madrugada de este martes 26 de abril prevén heladas en Chihuahua y Durango.

Vientos fuertes para este 26 de abril

  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí; y con tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Golfo de California y costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas para el 26 de abril

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca (noreste) y Veracruz (sur).
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Colima, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (oriente), Puebla (norte y suroeste), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México (suroeste).

Temperaturas mínimas para el 26 de abril

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias