Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Clima 25 de noviembre: fuertes lluvias en el norte

El pronóstico del clima del SMN para este 25 de noviembre indica fuertes lluvias en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí por primera tormenta invernal.

México
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
clima 25 de noviembre.jpg
SMN

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este jueves 25 de noviembre la primera tormenta invernal de la temporada afectará el noroeste y norte de México por lo que se pronostican vientos fuertes, ambiente frío, lluvias y chubascos en las regiones mencionadas.

Por su parte, un nuevo frente frío al noreste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión, generará chubascos y lluvias fuertes en dichas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas, que podrán generar inundaciones, deslaves e incremento en los niveles de los ríos y arroyos de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Del mismo modo, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad de ambos litorales ocasionarán lluvias y chubascos dispersos en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional, incluidos el Valle de México y la Península de Yucatán.

Clima 25 de noviembre: Temperaturas mínimas y máximas

De acuerdo con el pronóstico del clima del SMN, las siguientes entidades presentarán las temperaturas más bajas de todo el país:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
  • Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, los pocos estados que presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 ºC son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Clima 25 de noviembre: Chubascos y lluvias aisladas

Tamaulipas atravesará lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm), mientras que Nuevo León y San Luís Potosí experimentarán lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm).


Las entidades que presentarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) son: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Y los estados que presentarán chubascos de 5 a 25 mm son: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo atravesarán lluvias aisladas (0.1 a 5 mm).

Asimismo, se anticipó la caída de nieve o aguanieve en: Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
×
×