TV En Vivo

Clima 25 de noviembre: Estos estados serán afectados por frente frío 11

La Conagua detalló que por el frente frío número 11, varios estados del país se verán afectados con bajas temperaturas para el clima 25 de noviembre.

24 noviembre 2022 21:27hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 21:27hrs Estados
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Clima 25 de noviembre en México
Getty Images

Como cada día la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer sus pronósticos para el clima 25 de noviembre, en cual detalló que el frente frío número 11 continuará afectado a varios estados de la República Mexicana.

De acuerdo con el informe de las autoridades de México, el frente frío número 11 se extenderá sobre el norte y noreste del territorio nacional, por lo que en dichas regiones y el noroeste del país, se pronostican vientos fuertes con tolvaneras, ambiente matutino muy frío con presencia de heladas y ambiente diurno frío a fresco.

Clima 22 de abril: Conagua prevé lluvias en 24 estados de México

La Conagua detalló que aunado a lo antes dicho, se prevén lluvias y chubascos sobre los estados del norte y noreste de México, los cuales contarán con posible caída de nieve o aguanieve en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

También se detalló que el ingreso de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará lluvias y chubascos vespertinos con descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

Lluvias en México para el clima 25 de noviembre

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca y Chiapas.

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua y Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco y Colima.

Caída de nieve y rachas de viento

· Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.
· Evento de “Norte” con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura: costas de Tamaulipas y Veracruz.
· Rachas de viento de 60 a 80 km/h: Golfo de California, con tolvaneras en Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
· Rachas de viento de 50 a 60 km/h: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Máximas temperaturas en el país

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Aguascalientes.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!