Clima 23 de junio
adn40
22 junio 2022 21:06hrs
Actualizado el 22 junio 2022 21:06hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 23 de junio: Ciclón Celia generará inundaciones y deslaves en México

La Conagua informó que el ciclón tropical Celia se ubicará frente a las costas de Jalisco y Colima generando fuertes lluvias en 28 estados de la República.

A través del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima del 23 de junio en México se esperan inundaciones y deslaves generados por el ciclón tropical Celia.

Conagua señaló que el ciclón se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima lo cual podrá generar fuertes lluvias en el occidente del país, así como oleaje elevado en costas de los estados antes mencionados además de Guerrero, Michoacán.

De igual forma se indicó que la onda tropical número seis recorrerá el centro y sur de la República Mexicana ocasionando chubascos y lluvias puntuales en las zonas antes mencionadas, así como en el Valle de México.

Lluvias para el jueves 23 de junio en México

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit y Jalisco.
· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa, Colima, Michoacán y Chiapas.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.

· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo y Tlaxcala.

Temperaturas altas en el país

· Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California y Sonora.
· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur y Sinaloa.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Nayarit, Campeche y Yucatán.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Temperaturas mínimas en México

· Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Rachas de viento para el jueves 23 de junio

· Viento con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura: Costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
· Viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: Costa occidental de Guerrero, durante la mañana.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Con información de Conagua .

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias