Clima del 23 de julio
JESUS TORRES/REUTERS
22 julio 2022 21:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 21:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 23 de julio: Prevén lluvias y granizadas en la República Mexicana

La Conagua dio a conocer que debido a la onda tropical 14 y 15, varios estados de México presentarán lluvias y granizadas para el clima 23 de julio.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que para el clima 23 de julio se esperan fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

A través de su informe diario, la Conagua detalló que esto se deberá al monzón mexicano el cual permanecerá sobre el noroeste del territorio nacional en interacción con divergencia en altura.
De igual forma, se detalló que la onda tropical número 14 mantendrá su desplazamiento hacia el oeste dejando de afectar a la República Mexicana.

Por su parte la onda tropical número 15 recorrerá el sureste de México generando lluvias en fuertes lluvias en la zona antes mencionada, así como chubascos acompañados de descargas eléctricas en el oriente del país.

Lluvias para el clima 23 de julio

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Tabasco y Campeche.
· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Rachas de viento en México

· Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, así como el Golfo de California y en las costas de Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas en el país

· Temperaturas máximas superiores a 45 °C: Baja California, Sonora y Chihuahua.
· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas mínimas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de 0 a 5 °C: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias