Mapa del clima en México.jpg
CONAGUA
22 noviembre 2021 19:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 23 de noviembre: Lluvias por frente frío en México

De acuerdo al pronóstico del clima, algunas zonas de México presentarán heladas durante la mañana y noche este 23 de noviembre.

Para este martes 23 de noviembre el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que los cambios comenzarán a ser notables con periodos de lluvias, granizadas, descenso de temperatura y viento en diversas regiones de México. Si bien por ahora no se prevé algo extremo, se debe de estar pendiente.

Asimismo, la masa de aire del frente frío No. 10, provocará evento de “norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; mientras que una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical, se establecerán sobre el noroeste de México.

Es normal que durante esta temporada del otoño, el clima sea inestable y que los cambios bruscos de temperatura aumenten el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

Clima 23 de noviembre: Temperaturas mínimas y máximas

Durante la madrugada y el amanecer de este martes, el pronóstico del clima señala que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá posibles heladas al amanecer.

Las temperaturas más bajas de todo el país, entre -5 y 0 ºC, las experimentarán las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México (Edomex), Tlaxcala y Puebla.

Mientras que en entidades de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México (CDMX) el termómetro podría oscilar entre los 0 y 5 ºC.

Para la tarde de este 23 de noviembre, es decir, después de medio día, prevalecerá el ambiente caluroso, con temperaturas máximas de 35 ºC en los estados de Sinaloa, Nayarit, así como en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Clima en CDMX y Estado de México este 23 de noviembre

El SMN pronostica que para el amanecer prevalecerá el clima frío, bancos de niebla y lloviznas. Para la tarde del martes prevalecerá las condiciones de cielo nublado, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y algunos chubascos en el Edomex, que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 8 y 10 ºC
- Temperatura máxima estimada en la CDMX de 20 a 22 ºC
- Viento de 10 a 20 km/h y con rachas de hasta 30 km/h

Clima 23 de noviembre: Lluvias en México

El frente frío No. 10 se desplazará sobre la Península de Yucatán originando chubascos con tormentas en el sureste de México. Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente y la entrada de humedad del Océano Pacifico mantendrá el potencial de lluvias.

En resumen, este 23 de noviembre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos a lo largo y ancho de México, ocasionará los siguiente efectos:

- Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz y Oaxaca.
- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Hidalgo, Edomex, Michoacán y Guerrero.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, CDMX y Tlaxcala.
- Evento de “Norte” de 60 a 80 km/h: costa de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
- Evento de “Norte” de 40 a 60 km/h: costas de Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Viento de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Golfo de California.
- Oleaje de 1 a 3 metros: Golfo de Tehuantepec y costa de Veracruz.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias