Clima 17 de abril: Regresa la onda de calor en todo México
Getty Images
16 abril 2022 19:04hrs
Actualizado el 17 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 17 de abril: Regresa la onda de calor en todo México

La Conagua pronosticó para el clima 17 de abril temperaturas de entre 30 y 40 grados en la CDMX y el Edomex; 18 estados de México tendrán máximas de 45 °C.

A través de su informe diario, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer los pronósticos del clima 17 de abril, en dónde informó que al menos 31 estados de México se verán afectados por la onda de calor del domingo.

De acuerdo con su informe , el Sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, en donde se pronostican temperaturas máximas superiores a los 40 °C en 18 estados del país.

Lluvias e intervalos de chubascos

· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas.
· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.

Rachas de viento de hasta 70 km/h

· Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.
· Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y costas de Jalisco.

Temperaturas máximas de hasta 45 °C

· Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Sinaloa, Nayarit, Jalisco (sur), Michoacán, Morelos, Guerrero, Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Campeche y Yucatán.

· Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sonora, Colima, Estado de México (suroeste), Tabasco y Quintana Roo.
· Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua (oriente), Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y Ciudad de México.

Temperaturas mínimas de -5 °C y heladas

· Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
· Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
· Heladas para la madrugada del domingo: Baja California, Chihuahua y Durango.

Cabe resaltar que ante la onda de calor que se espera para este domingo 17 de abril, se recomienda el uso de protector solar, hidratación constante y evitar asolearse.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias