clima 14 de diciembre
SMN
13 diciembre 2021 18:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 18:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Clima 14 de diciembre: lluvias y rachas de viento en el noroeste

El pronóstico del clima del SMN indica que para este martes 14 de diciembre habrá lluvias y rachas muy fuertes de viento sobre el noroeste de México.

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que para este martes 14 de diciembre habrá lluvias y rachas muy fuertes de viento sobre el noroeste de México así como posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Lo anterior, a causa de un nuevo frente frío que ingresará por dicha región e interaccionará con una vaguada polar y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico generado por la corriente en chorro.

Asimismo, un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste del país.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso durante la tarde y sin lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional.

Clima 14 de diciembre: Temperaturas mínimas y máximas

De acuerdo con el pronóstico del clima del SMN, las siguientes entidades presentarán las temperaturas más bajas en toda la República Mexicana este martes 14 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas y el Estado de México.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Heladas para la madrugada del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Por otro lado, los estados que presentarán temperaturas máximas 30 a 35 ºC serán Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que las entidades que presentarán temperaturas de 35 a 40 ºC serán Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Clima 14 de diciembre: Chubascos y lluvias

Las entidades de Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas presentarán Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm), mientras que Sonora, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo atravesarán Intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

Asimismo, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla tendrán lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) y la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California tendrá una posible caída de aguanieve o nieve durante la noche del martes y madrugada del miércoles.

Clima 14 de diciembre: CDMX y Estado de México

Para el Valle de México y la Megalópolis se pronostica que para la mañana de este 14 de diciembre prevalezca un clima frío, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México.

Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la Ciudad y el Estado de México.

  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25°C.
  • Temperatura mínima al amanecer en la Ciudad de México: 7 a 9°C.
  • Viento de componente este de 10 a 15 km/h con rachas de hasta 30 km/h.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias