TV En Vivo

Clima 10 de enero: Frente frío provocará caída de aguanieve en México

Los pronósticos del clima señalan que derivado del frente frío, este 10 de enero predominarán las bajas temperaturas en México.

09 enero 2022 19:25hrs Nota Actualizado el 09 enero 2022 19:32hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima en México 10 de enero.png
CONAGUA

Derivado del nuevo frente frío número 21 y su masa de aire polar, este lunes 10 de enero predominarán las lluvias, las fuertes rachas de viento y el descenso de temperaturas en los estados de la Mesa del Norte y la Central; incluso se prevé la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas del noroeste, centro y oriente de México, así lo señala el pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo a los expertos, en esta segunda semana de enero se tiene previsto que al menos dos masas polares logren penetrar sobre diversas regiones de México, generando en algunos casos, condiciones más invernales.

Recuerda que durante esta temporada es importante cuidarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, ya que estos aumentan el riesgo de contraer enfermedades respiratorias como gripe , resfriado, influenza y bronquitis.

Clima 10 de enero: Temperaturas mínimas y máximas

El pronóstico del clima señala que las temperaturas más bajas de todo México las experimentarán las siguientes zonas:

- Temperaturas entre -10 y -5 °C: Chihuahua y Durango.

- Temperaturas de -5 a 0 °C: Sonora, Coahuila, Zacatecas y el Estado de México (Edomex).

- Temperaturas entre 0 a 5 °C: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México ( CDMX ), Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Las predicciones meteorológicas del clima también informan que existirán condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en en las sierras de Sonora y Chihuahua, así como en cimas montañas del centro y oriente de México, es decir, en el Edomex, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Sin embargo, este mismo 10 de enero algunas otras zonas de México se verán beneficiadas por el ambiente caluroso, como por ejemplo: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas de entre 30 y 35 ºC o Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con máximas de entre 35 y 40 °C.

Clima en CDMX y Edomex este 10 de enero

De acuerdo a los datos del SMN este lunes prevalecerá el clima frío al amanecer, sobre todo en las zonas altas de la región. Mientras que por la tarde se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas tanto en la CDMX como en el Edomex.

- Temperatura mínima al amanecer en la CDMX de entre 7 y 9 ºC

- Temperatura máxima estimada en la CDMX de 18 a 20 ºC

- Viento de 15 a 30 km/h y con rachas de hasta 50 km/h

Clima 10 de enero: Lluvias en México

El pronóstico del clima señala que el frente frío número 21 se extenderá sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionando chubascos y lluvias intensas que podrían generar encharcamientos, deslaves o inundaciones en zonas bajas.

- Lluvias intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

- Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.

- Lluvias fuertes (25 a 50 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Campeche y Quintana Roo.

- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.

- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Edomex, CDMX, Michoacán y Guerrero.

- Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

- Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Edomex, CDMX, costas de Campeche y Yucatán, así como en el Golfo de California.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO