clases presenciales Mexico
Reuters
29 agosto 2021 07:08hrs
29 agosto 2021 08:08hrs
Redacción ADN40
Estados

SEP acuerda regreso a clases presenciales este 30 de agosto

La SEP y autoridades educativas de los 32 estados acordaron que los estudiantes regresarán a clases presenciales este 30 de agosto.

El pasado viernes 13 de agosto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hubo un acuerdo con las autoridades educativas de los 32 estados para que las clases presenciales regresen a partir de este 30 de agosto.

Luego de más de 12 meses de tomar clases en línea a consecuencia de la pandemia de COVID-19, los estudiantes de México regresarán a las aulas para dar inicio al nuevo ciclo escolar 2021-2022, según informó la SEP en un comunicado.

El regreso a clases presenciales en México se acordó durante la LIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) que mantuvo la secretaria de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, junto con las autoridades de los 32 estados.

En la reunión indicaron que al inicio del ciclo escolar se planea una valoración y reforzamiento de los conocimientos que se vieron durante el ciclo escolar pasado con la intención de identificar posibles casos de ausentismo y evitar el abandono escolar.

Asimismo, informaron que el regreso a clases presenciales se dará a través de un programa de 10 acciones clave encaminadas a la seguridad, higiene y salud de las comunidades escolares.

Apoyo socioemocional a docentes y estudiantes

Cabe mencionar que debido a la situación que actualmente se está viviendo, la SEP se encargará de ofrecer apoyo socioemocional para estudiantes y docentes. Esto se ofrecerá a través de personal del sector Salud, pues buscan que el regreso a clases presenciales sea un proceso sencillo para todos los miembros de la comunidad estudiantil.

Las clases presenciales se retomarán respetando protocolos de salud, organizando las medidas sanitarias en relación a lo que demanden las actividades pedagógicas dentro de las aulas.

Así que todos los Comités Participativos de Salud Escolar tendrán que establecer comunicación en el centro de salud más cercano. Finalmente, se mencionó que la SEP y los servidores públicos estatales están comprometidos con privilegiar a las escuelas indígenas, telesecundarias, telebachilleratos y centros educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y de Educación Especial, así como aquellas escuelas ubicadas en zonas de alta y muy alta marginación.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias