Puebla aplicará test de salud para regreso a clases presenciales
EDGARD GARRIDO/REUTERS
29 julio 2021 13:07hrs
29 julio 2021 13:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Puebla aplicará test de salud para regreso a clases presenciales

Se trata de miles de test de salud que se enviarán de forma física, electrónica o a través de brigadas para el regreso a clases presenciales.

El Gobierno de Puebla aplicará un test de salud a niños y jóvenes para conocer sus condiciones médicas para el próximo regreso a clases presenciales , previsto para el próximo 30 de agosto.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que se trata de miles de test de salud que se enviarán de forma física, electrónica o a través de brigadas del personal de salud.

Detalló que el cuestionario permitirá no solo conocer las condiciones de salud en materia del COVID-19 de los alumnos sino de muchas otras condiciones para prevenir enfermedades.

El mandatario estatal dijo que estas son medidas que asume su gobierno para poder generar condiciones de prevención de padecimientos en los niños y jóvenes.

“Esta medida, que coloca a Puebla a la vanguardia, se realiza en un trabajo coordinado entre las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud estatal”, dijo.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, agregó que el cuestionario forma parte del Plan Estratégico para un regreso a clases seguro.

“Tal como nos solicitó del Plan Estratégico para un regreso seguro nos hemos reunido con la SEP y expertos pediatras para iniciar la detección de la vulnerabilidad se nuestros alumnos que van a regresa a clases y darle el seguimiento médico a fin de garantizar su salud”, dijo.

También participarán expertos pediatras para iniciar la detección de la vulnerabilidad de los alumnos que van a regresar a clases, y darles el seguimiento médico para garantizar su salud ahora y en el futuro.

AMLO reitera su llamado para el regreso a clases presenciales

El presidete Andrés Manuel López Obrador insistió en la importancia de volver a las clases presenciales , a pesar de las negativas al regreso a las aulas.

“Daré este debate, no me importa que la mayoría piense en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, por el bien de los adolescentes, estudiantes, padres de familia, todos, de la educación y del desarrollo del país”, dijo.

Hizo un llamado a las maestras, maestros y al sindicato para que ayuden contrarrestar el atraso causado por la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias