Tren Coahuila
Captura de pantalla
18 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 18 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Encuentran a 5 migrantes muertos en tren de Piedras negras, Coahuila

La SSP del estado de Coahuila encontraron los cuerpos sin vida de 5 migrantes en el vagón de un tren proveniente de los Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila (SSP) dio a conocer que el pasado martes 17 de mayo se localizaron sin vida a cinco migrantes en el vagón de un tren estacionado en el municipio de Piedras Negras.

A través de un comunicado de prensa, la SSP del estado informó que el tren en el que se encontraron a las cinco personas sin vida provenía de los Estados Unidos.

Así mismo, detallaron que el hallazgo lo realizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, los cuales se encargaron de abrir una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Tras esto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila dio a conocer que de momento se desconocen las causas de muerte así como las identidades de las personas encontradas sin vida dentro de un vagón de ferrocarril.

Los cuerpos de los cinco migrantes fueron trasladados al Servicio Médico Forense del Estado (Semefo) en donde se determinará las causas de sus muertes.

Graban agonía de migrante que intentaba cruzar el Río Bravo

Con los cuerpos de los cinco migrantes hallados en el vagón de un tren en Piedras Negras, Coahuila, cabe recordar el caso de un indocumentado que murió ahogado intentando cruzar el Río Bravo con dirección a los Estados Unidos.

El video compartido por Bryan Llenas, corresponsal de Fox Channel, se muestra el sujeto de nacionalidad nicaragüense e identificado como Calixto Rojas, luchar por más de 30 segundos por no hundirse en el agua del Río Bravo.

Los hechos se registraron en la sección entre Piedras Negras, Coahuila y Eagle Pass, Texas, esto cuando el hombre de 53 años de edad intentó cruzar de México a los Estados Unidos.

Según medios locales Calixto Rojas pagó 3 mil dólares, es decir 61 mil pesos mexicanos, a una mujer que le ayudaría a cruzar por el Río Bravo para ingresar al estado de Texas.

Con información de la SSP de Coahuila.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app .

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias