cide-estatutos-reforma
24 enero 2022 18:01hrs
Actualizado el 24 enero 2022 18:01hrs
Redacción ADN40
Estados

CIDE confirma cambios en estatutos para dar claridad en designaciones

A través de un comunicado el CIDE confirmó cambios en sus estatutos para evitar confusiones en la designación de sus directivos.

A través de un comunicado en su cuenta de Twitter, el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) confirmó los cambios en sus estatutos, los cuales fueron aprobados por 4 votos a favor, dos en contra y una abstención en la primera sesión extraordinaria de la Asamblea de Asociados del CIDE.

En dicho comunicado se establece que fueron modificados los artículos 29, 30, 34, 36 y 37 con los cuales se busca evitar confusiones futuras sobre la designación del titular del centro, la cual ha sido calificada como arbitraria por parte de los estudiantes que han mantenido bloqueos desde hace más de un mes.

De acuerdo al comunicado, se busca a armonizar los criterios de elegibilidad en los distintos cargos directivos en aras de consolidar la pluralidad del CIDE, enriqueciéndose con la experiencia de personas formadas en otras instituciones.

Estudiantes del CIDE liberan la circulación en la México-Toluca

Tras cinco horas de mantener el cierre de la carretera México-Toluca, estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) comenzaron a liberar la circulación en la vialidad.

Esto luego de conocer los resultados de la modificación del estatuto general del CIDE, en el cual se acordó que tanto el director general como el secretario general sean designados por un ente externo al centro, e incluso este último sea externo a la institución.

Tras el bloqueo, los estudiantes sostendrán una reunión con los docentes que se encuentran en el lugar, a fin de tomar la decisión de liberar por completo la carretera, volver a tomarla o buscar otro tipo de acciones.

Estudiantes del CIDE bloquean la México-Toluca

Estudiantes del CIDE mantienen un bloqueo en la carretera México-Toluca desde las 10 de la mañana de este lunes 24 de enero como parte de las inconformidades contra las autoridades de esta institución.

El bloqueo se realiza aproximadamente en el kilómetro 15, prácticamente afuera de la institución que se ubica al sur de la Ciudad de México (CDMX) toda vez que la afectación es en ambos sentidos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias