Choque entre Guardia Nacional y migrantes deja 5 elementos lesionados
DANIEL BECERRIL/REUTERS
04 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 04 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Choque entre Guardia Nacional y migrantes deja 5 elementos lesionados

Este jueves se registró un choque entre elementos de la Guardia Nacional y la caravana de migrantes en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

Tras el choque registrado entre la Guardia Nacional y la caravana de migrantes este jueves en el municipio de Pijijiapan, Chiapas, la autoridad informó que cinco elementos resultaron con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo y ya reciben atención en hospitales.

A través de un comunicado, la Guardia Nacional dio a conocer que al encontrarse en apoyo a las actividades que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM), los elementos fueron agredidos con piedras y palos en el tramo carretero Pijijiapan–Tonalá, por entre 100 y 150 personas migrantes.

El cuerpo de seguridad detalló que por la agresión, cinco guardias nacionales, cuatro hombres y una mujer, resultaron lesionados, agregó que no hubo respuesta de sus elementos.

“La Guardia Nacional rechaza toda forma de violencia como medio para lograr cualquier objetivo personal o de grupo, y reitera su compromiso de normar su actuación con estricto apego a los derechos humanos”, señaló.

Migrantes agreden a integrantes de la Guardia Nacional

Decenas de migrantes de una caravana que se dirige a la CDMX y efectivos de la Guardia Nacional chocaron el jueves en Pijijiapan, donde permaneció la caravana dos días debido al cansancio y a las enfermedades padecidas por algunos de sus miembros durante el largo y duro trayecto.

“Hay dos migrantes heridos, fueron muy golpeados. Los agentes intentaron encapsularlos con sus escudos. Se llevaron al menos cuatro camiones con personas de la caravana que se habían quedado rezagados”, dijo Luis García, uno de los líderes de la marcha.

“Todo fue un caos, no se vale que las autoridades sigan actuando de esta forma, aún así y con toda esta represión no vamos a parar”, advirtió.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a migrantes lanzando piedras y golpeando con palos a la Guardia Nacional, mientras los uniformados, ataviados con cascos, se protegían con escudos. A uno de los policías que fue atacado le quitaron sus pertenencias cuando estaba tendido en el suelo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias