censo-chiquihuite
adn40
18 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 18 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Vecinos del Chiquihuite se niegan a evacuar, sigue el peligro de deslave

Al menos la mitad de los vecinos que están en riesgo en el cerro del Chiquihuite se niegan a evacuar sus viviendas pese al peligro.

Al menos la mitad de las 141 casas que están en riesgo de deslave en el cerro del Chiquihuite se niegan a evacuar sus casas, pese a que las lluvias de los últimos días aumentan el riesgo de que rocas sueltas puedan seguir cayendo y afectando a más familias.

Cabe recordar que este sábado se cumplen ocho días de la tragedia que ocurrió en este cerro del municipio de Tlalnepantla en el Estado de México (Edomex) en donde las lluvias y un sismo provocaron un deslave, dejando al menos dos personas muertas y dos más desaparecidas.

Aunque la tarde de ayer por las intensas lluvias se suspendieron las labores de búsqueda se suspendieron momentáneamente, estás se retomaron la mañana de este sábado 18 de septiembre, junto con los trabajos de aseguramiento de material suelto.

Inician censo para afectados en el Chiquihuite

Autoridades del Estado de México también anunciaron el inicio del levantamiento de un censo de las viviendas que están en riesgo, a las cuales se les dará un apoyo ya que sus casas están en riesgo, de tal suerte que se trata de 141 viviendas, de las cuales, aproximadamente la mitad, se niega a evacuarlas, dado que se trata de su patrimonio.

Dan alta a única sobreviviente del derrumbe del cerro del Chiquihuite

Jessica Karen Martínez Rodríguez, la única sobreviviente del derrumbe en el cerro del Chiquihuite fue dada de alta del Hospital General Maximiliano Ruiz Castañeda ubicado en Naucalpan, Estado de México.

La joven de 28 años y estudiante de psicología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), permaneció seis días en el nosocomio donde fue reportada como estable.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias