trabajadora cfe
IG: @cfe_nacional
17 marzo, 2021
Redacción ADN40
México

Cómo interpretar el recibo de la CFE para lograr hacer un ahorro

Conoce cuáles son las partes de tu recibo de luz de la CFE para que puedas ahorrar dinero y, a la vez, identifiques si existe algún tipo de anomalías.

La luz es uno de los principales recursos con los que contamos en casa siempre y cuando se realice el pago de forma bimestral. Para ello, nos llega un recibo de luz por parte de la CFE en el que nos especifica el uso que hicimos al mes. ¿Conoces cada una de las partes de este documento? Aquí te decimos cómo interpretarlo.

En primer lugar, recuerda que el pago se debe realizar de forma bimestral para que puedas seguir gozando de este servicio esencial que nos proporciona la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

¿Cuáles son las partes del recibo de luz?

De acuerdo con la CFE, la primera parte de nuestro recibo consiste en la información general de usuario al que está registrado el servicio de la luz.

Por lo que en la primera sección se muestra el nombre del titular, domicilio en el que se ofrece el servicio, número de servicio o RMU (Registro Móvil de Usuario), la tarifa en la que el usuario está inscrito, el código del medidor, total a pagar, período facturado, la fecha límite de pago y la fecha de corte del servicio, pues en caso de no se cumpla con el pago, se cortará el servicio.

En una segunda parte se muestra la información del consumo de la luz como el concepto, las cifras de la lectura actual y anterior, el total del período, subtotal del período, los días fuera de verano, los días de verano y el subtotal.

Asimismo, se encuentra una línea de colores que se distingue entre el verde, amarillo y rojo para señalar con una flecha si el consumo de luz fue bajo o elevado. En caso de que el nivel sea bajo, habrá un mayor apoyo gubernamental.

Los usuarios deben prestar atención en el apartado de Concepto, donde se señalará si el servicio es Básico, Intermedio o Excedente; si el consumo apenas ronda los 150 kilovatios, entonces se considera como tarifa básica.

Seguido de este apartado se encuentra un espacio en el que se proporcionará información relevante como tips de ahorro, entre otros programas que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda.

Posteriormente, aparecerá la tabla del Apoyo Gubernamental en la que se desglosan las cifras para obtener el total del importe a pagar. Se sumará cadauno de los conceptos y se restará el importe de la energía que consumimos para que nos brinde el resultado del aporte que el gobierno nos dará para pagar nuestra factura.

¿Cómo se puede realizar el pago del recibo de la luz?

Finalmente, se verá un código de barra, el cual nos servirá al momento de pagar nuestro servicio, pues al escanearlo en un cajero automático de la comisión o en las ventanillas de las oficinas de la CFE, aparecerá toda nuestra información para realizar el pago.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias