certificado de vacunación
TW: @SSaludCdMx
14 septiembre 2021 14:09hrs
14 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Qué hacer si pierdes el certificado de vacunación de primera dosis?

Aquí te decimos qué hacer en caso de haber perdido el certificado de vacunación y no perder tu segunda dosis de la vacuna.

El certificado de vacunación es importante para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero en caso de haberse extraviado, las autoridades correspondientes mencionan qué hacer en caso de extravío.

Durante el registro para la vacunación en el portal oficial de Mi Vacuna, los mexicanos deben introducir sus datos para que se les entregue su certificado de vacunación, el cual deben entregarlo cuando reciban la primera dosis.

Una parte de este certificado de vacunación se entrega a las autoridades correspondientes cuando se recibe la primera dosis, pues es una forma de llevar un control sobre las vacunas aplicadas, mientras que la otra parte del documento es conservada por el ciudadano.

¿Qué hacer si se pierde el certificado de vacunación?

Existe la posibilidad de perder el certificado de vacunación, dado que las autoridades señalaron qué hacer y las medidas que se deben tomar en caso de extravío.

El Gobierno de México señala que las personas que hayan extraviado su certificación de vacunación deberán acudir a su respectiva cita con los siguientes requisitos para recibir la segunda dosis:

  • CURP.
  • Identificación oficial (INE).
  • Acta de Nacimiento.

Además de esto, es necesario llevar el comprobante de domicilio para corroborar que estás en la alcaldía correcta.

Medidas para acudir a la vacunación de COVID-19

Asimismo, las autoridades mexicanas hacen hincapié en otras medidas que se deben realizar al acudir a la vacunación de COVID-19, por ejemplo:

  • Llegar con 15 minutos de anticipación de la hora de la cita.
  • Portar cubrebocas y cumplir con todas las medidas sanitarias.
  • Haber desayunado correctamente.

¿Quiénes se vacunan esta semana en CDMX?

A partir de este martes 14 de septiembre, la CDMX continuará con la jornada de vacunación, pues los adultos de 30 a 39 años de edad que habiten en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac recibirán su segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

Asimismo, en la alcaldía de Cuajimalpa se aplicará la segunda dosis de la vacuna COVID-19 a los jóvenes de 18 a 29 años de edad.

A este mismo grupo se aplicará la segunda dosis en las alcaldías Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Tláhuac.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias