Tramitar tu certificado de vacunación contra la COVID-19
SSa
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

¿Cómo tramito mi certificado de vacunación contra la COVID-19?

A través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx y con la CURP se puede obtener el certificado de vacunación contra la COVID-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que desde la noche del 5 de julio se puede tramitar el certificado de vacunación contra la COVID-19.

A través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx y con la CURP se puede obtener el certificado oficial de vacunación contra la COVID-19.

El certificado de vacunación será enviado al correo registrado, en caso de que los datos estén erróneos podrá acceder a una línea para solicitar la corrección.

Vacunación en México

Hasta el 6 de julio, México cuenta con 47,739,783 dosis aplicadas en un total del 33,002,446; con esquemas completos 19,937,022 y con esquemas nuevo 13,085,444, es decir, se ha vacunado al 37% de la población mayor de 18 años.

López-Gatell informó que nuestro país a la fecha ha recibido 60,638,895 dosis: Pfizer, AztraZeneca, Sinovac, Sputnik V, Cansino y Jansen. En la semana del 4 al 10 de julio se recibirán 1,232,830 vacunas.

Comienza vacunación para personas de 30 a 39 años en CDMX

A partir de este 6 al 10 de julio comenzará la vacunación para personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Las autoridades sanitarias capitalinas detallaron que se aplicará la vacuna AstraZeneca a 282 mil 649 adultos de dicha edad.

La vacunación de los adultos se llevará a cabo conforme a la primera inicial del apellido paterno de los beneficiarios:
de este 6 al 10 de julio comenzará la vacunación para personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

Las autoridades sanitarias capitalinas detallaron que se aplicará la vacuna AstraZeneca a 282 mil 649 adultos de dicha edad.

La vacunación de los adultos se llevará a cabo conforme a la primera inicial del apellido paterno de los beneficiarios.

  • A,B,C- 6 de julio
  • D,E,F,G- 7 de julio
  • H,I,J,K,L,M- 8 de julio
  • N,Ñ,O,P,Q,R- 9 de julio
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z- 10 de julio

En las siguentes sedes:

  • Cuajimalpa-Campo Marte
  • Magdalena Contrera-Estadio Olímpico Universitario
  • Milpa Alta-Deportivo Villa Milpa Alta
  • Cuauhtémoc-Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS
  • Xochimilco- Deportivo Xochimilco.

Abren registro de vacunación para personas de 18 o más

Las autoridades de Salud informaron que ya está abierto el registro para vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 18 años o más.

El subsecretario de vacunación, Hugo López-Gatell aclaró que los ciudadanos deben de tener 18 años y no que estén por cumplirlos ya que aún no están autorizas las vacunas para personas menores de esta edad.

¿Cómo registrarme para recibir la vacuna anti CCOVID-19?

Lo primero que debes hacer es ingresar al portal mivacuna.com.mx donde te pedirán poner tu CURP y confirmar que no eres un robot.

Posteriormente se abrirá una segunda página donde deberás completar tus datos personales y deberás indicar si estás embarazada, cuántos meses de gestación tienes en caso de que así sea y si te encuentras en una situación de comorbilidad.

El portal te llevará a una siguiente página en la que se emitirá un número de folio para la vacunación en los próximos días, el cual deberás guardar.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias