Esto debes saber para no recibir multa por usar tu celular en el AICM
Reporte Indigo/Twitter
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Estados

¿Está prohibido usar el celular en el AICM?

Para que no te multen como Luisito Comunica, esto es lo que debes saber al usar tu celular dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Para que no te multen como al youtuber Luisito Comunica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), esto es lo que debes saber sobre el uso de tu celular dentro de las instalaciones.

De acuerdo con una reciente publicación en Twitter del AICM no se prohíbe usar celular en áreas abiertas a usuarios.

Sin embargo, detalló que dentro de las instalaciones actúan dependencias como SAT/Aduanas, Migración, que en sus competencias desempeñan funciones en cumplimiento de normas nacionales a internacionales que se deben cumplir.

De acuerdo con el artículo 192 de la Ley Aduanera, publicada en el Diario Oficial de la Federación en 1995, comete las infracciones relacionadas con la seguridad o integridad de las instalaciones aduaneras quien:

  • Utilice en las áreas expresamente señaladas por las autoridades aduaneras como restringidas, aparatos de telefonía celular y cualquier otro medio de comunicación.
  • Dañe los edificios, equipo y otros bienes que se utilicen en la operación aduanera.
  • Introduzca al recinto fiscal vehículos que transporten mercancías cuyo preso bruto exceda lo autorizado.

De acuerdo con el artículo 193, la multa por usar el celular en el aeropuerto va de los de 13 mil 860 a 18 mil 470 pesos. En el artículo 144, fracción VIII, de dicha ley indica que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la que tiene facultades sobre el uso de celular.

Tiene la facultad de señalar las áreas restringidas para el uso de celulares o cualquier otro medio de comunicacion.

Luisito Comunica recibe multa de casi 7 mil pesos en el AICM

El youtuber Luisito Comunica denunció en sus redes sociales haber recibido una multa de más de 6 mil pesos por usar su celular en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo a lo mencionado por el youtuber, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 19 de mayo cuando esperaba sus maletas de regreso de un viaje de Los Ángeles.

Un oficial le hizo saber que recibiría una multa mayor a 18 mil pesos por usar su celular. El youtuber menciona que “algo huele a abuso de poder”, mientras señala a otras personas que se encuentran cerca y también usan su celular, los cuales no recibieron multa o sanción alguna.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias