Hay 80 viviendas en riesgo tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite
EDGARD GARRIDO/REUTERS
11 septiembre 2021 10:09hrs
11 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Hay 80 casas en riesgo tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

El gobernador Alfredo del Mazo estimó que son alrededor de 80 casas las que deben evacuarse como medida preventiva, tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite

El gobernador del Estado de México (Edomex) Alfredo Del Mazo informó que alrededor de 80 casas deben evacuarse como medida preventiva debido a que se encuentran en riesgo debido al derrumbe de una parte del Cerro del Chiquihuite.

Detalló que hay cuatro viviendas afectadas de forma directa y que continúa la búsqueda de seis adultos y cuatro menores de edad.

Realizan censo de personas afectadas en el Cerro del Chiquihite

Hasta el momento se ha localizado a una persona lesionada y otra más sin vida, en tanto se lleva a cabo el censo del número de personas afectadas por el derrumbe en el Cerro de Chiquihuite. Del Mazo explicó que se han establecido dos albergues para que puedan asistir las familias afectadas y así prevenir riesgos mayores.

Señaló que también se trabaja para estabilizar los taludes por el riesgo que tienen, además se ha instalado un Centro de Control desde donde se supervisarán el desarrollo de los trabajos.

Manifestó que investigan el motivo del derrumbe, sin embargo, las lluvias intensas de las últimas semanas y el sismo del 7 de septiembre, pudieron generar el deslave.

“Por lo pronto, lo importante es continuar con los trabajos para apoyar a las familias que están en este incidente y sobre todo, evitar también, que haya un incidente mayor”, afirmó.

En el lugar del siniestro laboran de manera conjunta elementos de los tres órdenes de gobierno como la Guardia Nacional, Brigada de Rescate Topos, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Las labores de rescate se veían ralentizadas la mañana de este sábado por la dificultad para llevar maquinaria pesada a fin de remover las enormes rocas al lugar del accidente, en las faldas del cerro y con una pendiente pronunciada.

“Se sepultaron las casas y esto está horrible, por favor necesitamos toda la ayuda de donde sea. Hay gente enterrada”, dijo un residente de la zona.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias