Protección Civil del Edomex exhortó a los habitantes de 136 viviendas en la zona del cerro del Chiquihuite a desalojar sus casas.
Gobierno del Estado de México
13 septiembre 2021 20:09hrs
14 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Aumenta a 136 casas que deben ser evacuadas en cerro del Chiquihuite

Protección Civil del Edomex exhortó a los habitantes de 136 viviendas aledañas a la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite a desalojar sus casas.

El Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, exhortó a los habitantes de 136 casas aledañas a la zona del derrumbe del cerro del Chiquihuite a desalojar sus casas.

El titular de la dependencia mexiquense indicó que el exhorto se realiza con la intención no poner en riesgo la vida de las personas de las inmediaciones del cerro del Chiquihuite.

Hemos hecho notificaciones a 136 viviendas alrededor de este desprendimiento, el día de ayer teníamos 126 viviendas notificadas y, obviamente, exhortarlos a que nos ayuden a desalojar la zona para que los trabajos no generen riesgos
apuntó

Hasta el domingo solo el 50% de los residentes de 126 casas notificadas a desalojar había salido de la zona de riesgo. En tanto, varias familias permanecen escondidas en los domicilios, por temor a la rapiña y a que no les permitan volver a sus viviendas.

El domingo el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, también recorrió las casas para notificar a las familias que deben desalojar de manera preventiva, pues es importante despejar el área de riesgo y salvaguardar la seguridad de habitantes y del personal de salvamento.

El municipio en su cuenta oficial de Facebook informó que de acuerdo con el análisis del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en la zona afectada, la ladera del flanco oriental del cerro del Chiquihuite , tiene una altura de aproximadamente de 70 metros en su parte alta y hay fracturas subverticales.

Al momento se han abierto cinco albergues para los desplazados, cuatro de ellos habilitados por el municipio de Tlalnepantla y uno por el gobierno de la Ciudad de México.

Rescatan a perrito en desgajamiento del Cerro del Chiquihuite

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescató con vida a un perrito que había quedado atrapado entre los escombros del desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Estado de México.

Este día, el Teniente de Zapadores Carlos Cueva García, perteneciente al Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencia y Desastres del Ejército Mexicano, acompañado de 10 de sus hombres se disponía a entrar a la zona de riesgo cuando escuchó, entre las rocas, los gemidos del perrito.

Ayer pudimos localizar a la perrita y se pudo sacar con éxito
explicó el teniente Carlos Cueva, quien explica sobre su labor de rescate luego de derrumbe en el cerro de Chiquihuite.

Agregó que este rescate los motiva, “nos da esperanza y podemos transmitirle a la población esa esperanza de vida”.

En la zona laboran desde la tarde-noche del viernes agentes de los tres niveles de Gobierno, incluidos elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y federal y otras dependencias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias