SEP elimina carta compromiso para regreso a clases presenciales
Reuters
19 agosto 2021 09:08hrs
19 agosto 2021 09:08hrs
Redacción ADN40
Estados

SEP elimina carta compromiso para regreso a clases presenciales

La carta compromiso de corresponsabilidad formaba parte de los 10 puntos para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, afirmó que no será necesaria la carta compromiso para el regreso a clases presenciales.

Asimismo dijo que la carta compromiso de corresponsabilidad publicada por medios de comunicación es falsa y no oficial.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los medios que “dieron vuelo” a la carta compromiso son adversarios de su gobierno.

Carta compromiso para clases presenciales no será obligatoria: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia mañanera del 17 de agosto que la carta compromiso de corresponsabilidad del regreso a clases presenciales no será obligatoria.

“Esta visión autoritaria que se heredó del periodo neoliberal. ¿Ustedes creen que yo tuve que ver con la carta?, pues no. Fue una decisión de abajo. Si me hubiesen consultado hubiese dicho no, prohibido prohibir”, dijo el mandatario.

AMLO reiteró que se prepara el regreso a clases presenciales pero insistió en que será voluntario. “Si no quieren llevar a los niños a la escuela no hay ningún problema, va a seguir habiendo clases por televisión y por internet”.

El pasado 12 de agosto, la SEP anunció que solicitaría a los padres de familia una carta compromiso de corresponsabilidad, donde en caso de autorizar el regreso de sus hijos a la escuela, se comprometían a revisar diariamente posibles signos o síntomas de COVID-19.

Según el documento debían mantener al menor en casa en caso de presentar síntomas de COVID-19, llevarlo a atención médica en caso de síntomas, informar a la escuela sobre los resultados médicos, además de aplicar medidas sanitarias y promover hábitos de higiene.

La carta compromiso formaba parte de los 10 puntos para el regreso a las escuelas el próximo 30 de agosto:

1. Comité Participativo de Salud en cada escuela
2. Filtros de salud en casa, escuela y salón de clases
3. Lavado de manos
4. Uso de cubrebocas
5. Sana distancia
6. Uso de espacios abiertos
7. Cancelación de ceremonias y reuniones
8. Aviso de casos de Covid-19;

9. Cursos de apoyo socioemocional en la página http://climss.imss.gob.mx
10.Carta compromiso de corresponsabilidad

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias