TV En Vivo

Cierran carretera Cananea-Agua Prieta en Sonora tras intensa nevada

Debido a una fuerte nevada que cayó en Sonora, la carretera Cananea-Agua Prieta fue cerrada; GN implementa dispositivo de seguridad e impide el paso.

23 enero 2023 12:02hrs México Actualizado el 23 enero 2023 12:10hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Protección Civil de Sonora cerró la carretera Cananea-Agua Prieta- tras la intensa nevada que se registra este 23 de enero.
@GN_Carreteras/Twitter

La carretera Cananea-Agua Prieta fue cerrada en Sonora luego de que en la entidad cayera una intensa nevada la mañana de este lunes 23 de enero, debido al frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal, que afectarían el noroeste de México con temperaturas gélidas.

La Guardia Nacional informó que actualmente se implementa un dispositivo de seguridad vial por cierre total de circulación, a consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas y las nevadas.

VIDEO: Cae nieve en el Ajusco y así luce el paisaje

Destacó que el cierre es aproximadamente en el km 083+00 carretera (1100) Ímuris-Agua Prieta, tramo Cananea-Agua Prieta. Ante ello, exhortó a los automovilistas a tomar precauciones al conducir y evitar circular por la zona.


Y es que las intensa nevada no solo provoca afectaciones en la movilidad de los autos, sino también en la visibilidad de los conductores.

A través de imágenes compartidas por internautas en redes sociales, se puede observar cómo la carretera Cananea-Agua Prieta luce cubierta de nieve. La policía de Sonora y la Guardia Nacional ya impide el paso de los vehículos con el objetivo de evitar accidentes.

Por su parte, Protección Civil de Sonora reportó nevada en Cananea y pidió a los pobladores extremar precauciones en la zona.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!