Llegó cargamento con 585 mil dosis de Pfizer al AICM
SRE_MX
29 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Llegó un cargamento con 585 mil dosis de Pfizer al AICM

El titular del IMSS, Zoé Robledo, adelantó que los cargamentos de Pfizer dejarán de llegar de Europa y ya serán enviadas desde su planta de EUA.

Desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que esta mañana llegó un cargamento con 585 mil vacunas de Pfizer-BioNTech.

El vuelo 952 es proveniente de la planta de Bélgica; el funcionario Robledo afirmó que este jueves será el día en que nuestro país reciba más vacunas ya que más tarde arribará otro vuelo con 800 mil vacunas de Sputnik V; 300 mil con el primer componente y 500 mil con el segundo.

Robledo adelantó que las dosis de Pfizer dejarán de llegar de Europa y ya serán enviadas desde su planta de EUA.

Arribo de vacunas a México

Para mañana se tiene previsto que lleguen 938 mil dosis de Pfizer y 488 mil de CanSinoBio, con lo que sumarían 3 millones 300 mil vacunas contra la COVID-19, semana en que más vacunas se han recibido.

El día de ayer 28 de abril llegó un cargamento con 487, 500 dosis de Pfizer.

Registro para personas de 50 a 59 años

El martes 27 de abril se brió el registo para personas de entre 50 a 59 años que quieren recibir la vacuna contra la COVID-19.

El registro se realiza a través de la página de internet: https://mivacuna.salud.gob.mx en donde deberá tenerse a la mano la CURP, entidad, municipio, Código Postal, teléfonos de contacto y correos electrónicos.

Las autoridades de salud destacaron que el registro no tiene relación con el orden de aplicación de las vacunas. El Gobierno de México prevé vacunar a 9 millones de personas de entre 50 a 59 años, que representa el 70% de los registros del Inegi.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias