Capufe espera 23 millones de cruces vehiculares pese a Ómicron
El Sol de Puebla
22 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Capufe espera 23 millones de cruces vehiculares en Navidad y Año Nuevo

Capufe anunció las acciones que desplegará en el Operativo Invierno 2021 para garantizar un viaje ágil y seguro en Navidad y Año Nuevo.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en esta temporada decembrina espera una afluencia vehicular de 23 millones de cruces por las 120 plazas de cobro y puentes nacionales durante Navidad y Año Nuevo.

Capufe despliega Operativo Invierno 2022

Es debido a esto que Capufe desplegó el Operativo Invierno desde el 17 de diciembre y hasta el domingo 2 de enero, para garantizar un viaje ágil y seguro, motivo por el que se realizará la apertura total de los carriles disponibles en plazas de cobro.

También se implementarán tareas de bandereo, así como la modalidad de cabinas móviles y cobro anticipado para evitar el retraso de viajes y afluencia vehicular en días como Navidad y Año Nuevo.

A través de un comunicado , Capufe informó que para este operativo se contemplan 4 servidores entre coordinadoras y coordinadores médicos, paramédicos, paramédicas, operadores de grúa, cajeras y cajeros así como personal operativo.

Capufe desplegará servicios médicos en carreteras

En dicho comunicado emitido por Capufe, se indica que se dispondrá de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 75 ambulancias, 38 unidades de rescate, 108 grúas y 45 unidades de señalamiento dinámico.

Para dar atención a accidentes, El personal de Capufe trabajará en conjunto con elementos de la Guardia Nacional, Ángeles Verdes, policías locales estatales y Protección Civil, quienes trabajarán en Navidad y Año Nuevo para garantizar viajes seguros a los turistas nacionales.

Capufe limitará la circulación a camiones de carga

Capufe puso a disposición de los mexicanos el número telefónico 074, mediante el cual se podrán solicitar de manera gratuita ambulancias, servicio médico, auxilio vial e información de carreteras, mientras que en redes sociales, la dependencia informará sobre eventualidades o contratiempos en estas vacaciones y especialmente durante Navidad y Año Nuevo.

Finalmente mencionó que para este Operativo Invierno 2021, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) limitará la circulación al autotransporte de carga indivisible de gran peso así como grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias