Vigilarán con cámaras las Nochebuenas de Tampico para evitar su robo
Tw: @tildetamaulipas
08 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 08 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Vigilarán con cámaras las nochebuenas de Tampico para evitar su robo

Autoridades de Tampico colocaron cientos de nochebuenas cerca de cámaras de vigilancia para evitar que las plantas sean robadas.

Esta semana comenzó la colocación de cientos de nochebuenas en calles de Tampico con motivo de la temporada navideña, sin embargo y ante los robos de plantas cometidos en años pasados, el gobierno de dicha ciudad decidió vigilar las plantaciones mediante cámaras para evitar su robo.

De acuerdo a lo mencionado por José Schekaibán Ongay, secretario de Servicios Públicos de Tampico, a inicios de semana se llevó a cabo la colocación de 2 mil 500 nochebuenas en diversos puntos de la ciudad por cuarto año consecutivo.

Detalló que este será el primer año que las autoridades se auxiliarán de las cámaras de seguridad para evitar el robo de nochebuenas, pues en años pasados no se logró dar con las personas que robaron los ejemplares, “porque a veces no nos damos ni cuenta pues lo hacen de noche”.

Piden que no se roben nochebuenas en Tampico

También mencionó que la intención de colocar estas nochebuenas en calles concurridas es “tener la ciudad con un ambiente navideño, para que la gente las disfrute”, así como las personas que visitan la ciudad.

En el mismo sentido mencionó que el año pasado hubo menos robos de nochebuenas y añadió que espera que este año no se las roben, que la gente las cuide y las respete.

Los lugares en los que continuarán con la colocación de nochebuenas van desde la Plaza de Armas, de la Libertad, Hijas de Tampico, Las Artes, así como afuera del antiguo Hospital Civil en la prolongación de la avenida Hidalgo, así como en el parque de la laguna del Carpintero.

En años pasados también robaron nochebuenas en Tampico

Cabe destacar que en años pasados también se reportó el robo de nochebuenas en la zona; en 2020, en plena pandemia, se reportó el robo de 15 nochebuenas en la primera semana de colocación, mientras que en 2019 se robaron un aproximado de 50 plantas.

Finalmente en 2018 al menos 60 nochebuenas fueron robadas de parques, áreas verdes y corredores, motivo por el que esta ocasión vigilarán las plantas con cámaras de seguridad para evitar su robo mencionaron medios locales .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias