Burrolandia.jpg
IG: Burrolandia
04 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 04 abril 2021 13:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Conoce el santuario que fomenta la preservación del burro en México

Cerca de las pirámides de Teotihuacán podrás visitar Burrolandia, el parque que se dedica a la preservación del burro en México

Burrolandia es el hogar de 50 burros, la mayoría de ellos han sido rescatados del maltrato o el abandono de diferentes partes de México, aunque otra minoría ha sido donada por personas que ya no los pueden cuidar. A continuación te compartimos todos los detalles sobre este parque que se preocupa por el bienestar del burro.

Este santuario nació por la misma comunidad de Otumba ante la problemática de la extinción del burrito, pues de acuerdo a Raúl Flores, administrador general de Burrolandia, al día de hoy no hay ni 300 mil burros en México, del millón y medio que se calcula que existían.

Origen del burro en México

Históricamente, el burro es de origen africano y llegó a México en 1521 con los españoles; existen tres tipos, pero en cuanto a razas hay más de 100 ya que esas varían por su pelaje, color y otras características.

Cómo funciona Burrolandia

Burrolandia no cuenta con ningún apoyo gubernamental; de hecho, para que el parque pueda sostenerse se realizan recorridos guiados; el tour se lleva a cabo en el pueblo de Otumba, en el Estado de México, un lugar con una amplia historia y tradición pulquera, dentro del valle de Teotihuacán.

Hay paseos a bordo de un tren decorado con orejas y cola de burro; asimismo un guía especializado cuenta la historia de cómo este animal llega al continente americano después de la Conquista; las causas de su extinción ; lo que comen, cuánto pueden vivir y sobre las diferentes especies que hay en el mundo.

Después del recorrido se puede conocer a los burritos del parque y podrás alimentarlos con lo que venden ahí o si lo prefieres, puedes llevar tus propias zanahorias.

Dónde está ubicado Burrolandia

Calle 6, colonia Centro, Otumba, Estado México, a 10 minutos de las pirámides Teotihuacán.

Burrolandia: Horarios y costos

El parque que preserva al burro está abierto de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00, pero los recorridos se realizan únicamente los fines de semana. La entrada a Burrolandia tiene un costo de 50 pesos, para reservar en la CDMX te puedes comunicar a los siguiente números telefónicos (044) 771 205 3806 y 55 2083 9196.

Apadrinamiento de burros

Actualmente este parque creó un programa donde cualquier persona puede escoger uno de los burros para apadrinarlo y ayudar a su manutención, alimentos y medicamentos.

Esto ayudará a que los miembros de este santuario puedan seguir rescatando a otros animalitos. De igual forma, el equipo de Burrolandia, se compromete a enviar fotos y videos a los padrinos sobre el estado del burro adoptado y como extra, puede ir a visitarlo las veces que quiera de manera gratuita.

Para ayudar y ser padrino de un burro puedes contactar al parque a través del Whatsapp 554926736, en su página oficial o sus redes sociales de Twitter , Facebook o Instagram .

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias