TV En Vivo

Boda en Nuevo León deja más de 200 intoxicados; hay hospitalizados

Una boda en Nuevo León terminó en desgracia luego de una intoxicación masiva, donde más de 200 personas presentaron síntomas, algunos fueron hospitalizados.

02 diciembre 2022 18:45hrs México
Compartir
Escrito por: Daniela Pamatz
Una boda de Nuevo León terminó en una intoxicación masiva
Image Source/Getty Images

La fiesta de boda es uno de los momentos más esperados y felices de las personas que se comprometen, sin embargo en Monterrey, Nuevo León la celebración no terminó nada bien, resulta que más de 200 asistentes terminaron intoxicados y algunos hospitalizados.

Luego de la queja formal contra el hotel sede del evento y el número de personas afectadas, la Secretaría de Salud y otras autoridades locales ya investigan el motivo de la intoxación y han comenzado las investigaciones pertinentes.

Boda termina en intoxicación masiva

Lo que parecía ser un día de felicidad terminó como un mal recuerdo y es que durante la celebración varios de los asistentes comenzaron a presentar dolor de estómago, vómitos, náuseas y diarrea.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 26 de noviembre en un hotel ubicado en el centro de Nuevo León, sin embargo a punto de cumplirse una semana, sigue habiendo personas internadas en distintos nosocomios; aunque ninguno de gravedad.

Por su parte, Roger Mirales, el novio, ha comentado que algunos de los invitados que resultaron intoxicados podrían tomar acciones legales por lo sucedido, solo están a espera de que todos se recuperen y salgan de los hospitales.

Estamos hablando con nuestros abogados y estamos viendo el plan a seguir porque esto no se puede quedar así, estamos buscando que se repare el daño.

En conferencia de prensa, Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, comentó que el restaurante del hotel en el que se realizó la boda ya ha sido clausurado: “Se realizó una suspensión. Hubo un reporte y se encontraron diferentes anomalías”.

Por ahora se está a espera de los resultados de las muestras que analizan superficies, alimentos y agua a fin de esclarecer qué fue lo que realmente causó la intoxicación.

Además se supervisará que los establecimientos del mismo giro cuenten con las medidas de prevención que deben cumplir para evitar riesgos de infecciones masivas como el que acaba de ocurrir.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!