bloqueo-toluca-atlacomulco-feminicidios-desaparecidos.jpg
Especial
29 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 20:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Bloquean autopista Toluca-Atlacomulco por feminicidios y desaparecidos

Familiares de personas desaparecidas y victimas de feminicidio bloquean la autopista Toluca-Atlacomulco, en la caseta El Dorado.

Por segundo día consecutivo, familiares de víctimas de desaparición y feminicidio del Estado de México bloquean la carretera Toluca-Atlacomulco, exigen avances en las investigaciones de los casos y amagan con permanecer en la zona hasta que se presenten autoridades y atiendan sus demandas.

El bloqueo se encuentra en la altura de la caseta El Dorado y ha generado discusiones entre los automovilistas, la mayoría transporte de carga y los manifestantes.

Con cartulinas y lonas piden justicia para las víctimas de feminicidio.

El cierre se registró desde las 10:00 de la mañana de este viernes 29 de abril y también impidieron el paso por la carretera libre hacia Ixtlahuaca.

El tránsito vehicular se encuentra completamente detenido en ambos sentidos de la carretera Toluca-Atlacomulco. El C5 indicó en su cuenta de Twitter que la afectación vial por más de 5 kilómetros.

Los manifestantes exigen la presencia de los funcionarios de la Fiscalía mexiquense y de la Comisión Estatal de Búsqueda para que les indiquen los avances en las investigaciones de sus casos.

En el lugar solo existen dos patrullas de la Guardia Nacional que se mantienen a la expectativa, sin intervenir en la protesta ni en los altercados que se han generado.

Dafne Giselle Garcés Juárez, Steven Iván González Lara, Pedro González Esteban, Carlos Tejeda Franco, Jhon Adán Torres Peña e Itzmín Yaretzi Martínez Palermo, son algunas de las personas desaparecidas en esa zona del territorio mexiquense.

Reabren circulación en la autopista Toluca-Atlacomulco

Alrededor de las 14:30 horas de este 29 de abril, el C5 del Estado de México, informó a través de su cuenta de Twitter, que se normalizó la circulación vehicular sobre ambos carriles de la Carretera Toluca-Atlacomulco.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias