TV En Vivo

Tips para evitar fraudes por Internet en el Black Friday 2022

¡Ojo! El Black Friday 2022 se acerca y es importante que tomes en cuenta algunos consejos para que compres de manera segura en Internet, estos son algunos tips.

24 noviembre 2022 15:38hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 15:38hrs Estados
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
tips Internet.jpg
Kathrin Ziegler/Getty

El Black Friday 2022 o también conocido como Viernes negro, es un evento en el que los consumidores pueden encontrar ofertas en diversos productos, este año se llevará a cabo el próximo viernes 25 de noviembre, aunque, desde este jueves 24 de noviembre, algunos negocios y tiendas departamentales, ya tienen descuentos, tales como Amazon México.

Debido al Black Friday, es importante que tomes en cuenta algunos consejos y recomendaciones para comprar de manera segura en Internet ¡No caigas en estafas! Te compartimos datos importantes para que cheques antes de realizar tus compras.

Tips para evitar estafas en Internet

1.- Instala un antivirus para descartar posibles virus capaces de recopilar información personal y bancaria.
2.- Utiliza en todo momento una conexión de WiFi segura, no uses redes de Internet públicas o de renta o compartida.
3.- Revisa que el sitio donde realices tus compras sea seguro y el oficial de la tienda a fin de mantener seguros tus datos bancarios en tus dispositivos.
4.- Verifica que las URL comiencen con http y que coincida con el nombre del comercio.
5.- Asegúrate que la página cuente con un certificado de seguridad, que aparece como un candado al lado de la barra de dirección del sitio.
6.- Antes de hacer cualquier compra, revisa el “Aviso legal” que proporciona el comercio electrónico en el que estás.
7.- Procura dar solamente los datos necesarios al hacer tus compras y deja de lado información irrelevante como nombres de familiares, referencias, fecha o lugar de nacimiento.

8.- Recuerda guardar todos tus comprobantes de compra, el número de orden y la transacción de todos los comercios en los que hagas alguna adquisición, podrían servirte en caso de que tengas que hacer algún reclamo.

Aumentan los fraudes por Internet en México

Además, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las fechas en las que se registra una mayor cantidad de fraudes financieros es durante las compras previas a Navidad y durante Navidad, por lo que es importante que, si vas a comprar online, lo hagas de la manera más segura posible y así puedas disfrutar las ofertas en eventos como el Black Friday 2022 ¿En esta edición comprarás algo?

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!