joven tramita beca
TW: Becas Benito Juárez en Michoacán / @BenitoBecasMich
23 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Qué es la beca Bienestar Azteca y cómo registrarse

El Gobierno de México implementó el programa junto con Bienestar Azteca para evitar el abandono de estudios.

Desde el año pasado, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó el programa Beca Universal Benito Juárez en conjunto con la plataforma Bienestar Azteca para ayudar a los alumnos y alumnas de México. Si aún no la tienes te decimos cómo registrarte.

  Cabe mencionar que esta beca sólo está destinada para los y las estudiantes de Educación Media Superior que cursan sus niveles académicos en instituciones públicas para evitar el abandono escolar a causa de recursos.

Como se mencionó anteriormente, el registro de la beca inició a mediados del año pasado, el 23 de junio, pero su demanda fue tal que hubo una saturación en la plataforma; los registros son cada inicio de ciclo escolar y se les otorga un apoyo de 800 mensuales que son entregados bimestralmente (1,600 pesos), durante los diez meses que dura el ciclo.

De acuerdo con el Gobierno de México y con la plataforma Bienestar Azteca, se necesita ser beneficiario, es decir, tener más de 15 años y ser estudiante vigente, además de contar con la Clave Única de Registro de la Población (CURP), y tener correo electrónico y número de teléfono celular.

Es importante que el estudiante interesado en la beca Bienestar Azteca no goce de otra beca para el mismo fin o de otra dependencia o institución de la Administración pública Federal.

¿Cómo me registro para obtener la Beca Universal Benito Juárez de Bienestar Azteca?

Primero ingresa al sitio web www.bienestarazteca.com.mx, donde se te pedirá tu CURP, datos personales y tomarte una foto.

Al ingresar estos datos tendrás que crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca y, posteriormente, escribirás tu número telefónico y tu correo electrónico personal.

Por correo o por SMS te llegará una notificación en el que se confirmará tu nombre de usuario, después llegará otro mensaje en el que se te informará si tienes una beca pendiente por cobrar.

Ninguno de estos trámites tiene costo alguno, según lo indica el Gobierno de México. Incluso, si hay dudas en relación a tu beca, puedes comunicarte con el Centro de Atención Ciudadana del Programa marcando al número 5511626300, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, o por correo electrónico: atencion.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

Más Noticias