mi beca para empezar
Pexels
27 abril 2021 13:04hrs
Actualizado el 27 abril 2021 13:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuándo cae el depósito de mayo de la Beca para Empezar

El depósito de Mi Beca para Empezar se entrega en los primeros días del mes, pero el 1 de mayo es día inhábil, dado que se recorrerá.

Los programas sociales que apoyan los diversos niveles educativos no se detienen pese a la contingencia sanitaria que México enfrenta, por lo que en los próximos días se podrá ver reflejado el apoyo económico del programa Mi Beca para Empezar, depósito que corresponde al mes de mayo.

Como bien se sabe, los depósitos de este apoyo social se entregan en los primeros días de cada; sin embargo, para el pago de este mes de mayo podría ser diferente, pues el 1 de mayo es día inhábil, dado que se recorrerá.

¿Cuándo se deposita Mi Beca para Empezar del mes de mayo?

Debido a que el 1 de mayo cae en sábado, se prevé que el pago del mes de mayo llegue el próximo 29 de abril con el objetivo de que los beneficiarios tengan acceso inmediato a su pago.

Pero, hasta el momento, el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) no ha lanzado comunicado oficial alguno sobre el pago de manera anticipada, así que es recomendable monitorear las redes sociales para verificar la información actualizada.

¿Quiénes y cuánto reciben los beneficiados de Mi Beca para Empezar?

El apoyo social Mi Beca para Empezar proviene del Gobierno de la Ciudad de México y del Fideicomiso Educación Garantizada para ayudar a todos los estudiantes de educación básica.

De esta forma, se pretende que ningún niño corra el riesgo de abandonar los estudios por falta de recursos, sino todo lo contario, apoyarlos para que continúen con su preparación académica.

Así que la ayuda económica de esta beca está destina para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria. No obstante, la cantidad de ayuda es diferente para cada nivel educativo.

Alumnos de preescolar reciben 350 pesos, mientras que los estudiantes de primaria y secundaria reciben 380 pesos, y aquellos que pertenezcan a los Centros de Atención Múltiple son apoyados con 450 pesos.

Cabe mencionar que, los apoyos se realizan cada mes. Desde el mes de enero, hubo un aumento de 50 pesos en cada apoyo, el cual se deja de recibir hasta que se concluya el ciclo escolar que corre.

¿En dónde se puede usar la tarjeta de Mi Beca para Empezar?

La tarjeta de Mi Beca para Empezar se puede utilizar únicamente en establecimientos autorizados, como los que se mencionarán a continuación, pues son en los que se ofertan productos que son funcionales para los alumnos.

- Office Depot

- Price Shoes

- Chedraui

- Soriana

- Zapaterías La Vega

- Zapaterías León

- Casa Merchand

- Papelería Gutiérrez

- La Comer

- Tienda Neto

- Zapatería La Joya

¿Cómo consulto el saldo de la tarjeta Mi Beca para Empezar?

Los beneficiarios de Mi Beca para Empezar tienen dos opciones para poder consultar el saldo de la tarjeta. La primera puede ser de manera digital, a través de la página web oficial del programa de apoyo que puedes encontrar en el siguiente enlace, y luego dar clic en la opción de Consulta tu saldo.

En ese apartado se te pedirá anotar los últimos ocho dígitos de tu tarjeta y el NIP.

La segunda opción para consultar el saldo de la tarjeta es a través de una llamada telefónica, para ello, sólo basta con marca el número telefónico 55-88-90-29-99 y seleccionar la opción dos del menú de opciones.

Finalmente, se tendrá que teclear la clave de ocho dígitos del vale electrónico para poder consultar el saldo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias