estudiantes beca normal
Pixabay
06 agosto 2021 11:08hrs
06 agosto 2021 11:08hrs
Redacción ADN40
Estados

¿Estudias en una Normal? El gobierno tiene una beca, estos son los requisitos

La beca Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social ofrece a los estudiantes recibir hasta 6 mil 500 pesos para poder continuar con tu formación académica.

El Gobierno de México cuenta con un listado de apoyos económicos destinados a estudiantes de todos los niveles de México, una de ella y entre las más próximas se encuentra la beca Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social, destinada para aquellos que estudian en una Escuela Normal. A continuación, te dejamos los requisitos.

Este apoyo económico se brinda por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez y la Dirección General de Educación Superior para el Magisterio para todos los jóvenes que estudian alguna Licenciatura en Educación en una Escuela Normal pública del país.

Beca Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social

La beca Apoyo a la Práctica Intensiva y Servicio Social está destinada para aquellos estudiantes que se encuentren inscritos en el 7º semestre de alguna licenciatura en Educación y estén realizando o hayan sido aceptados en alguna institución para realizar la Práctica Intensiva y/o el Servicio Social.

Asimismo, los interesados en obtener la beca no deben haber finalizado sus estudios, ni contar con algún otro beneficio o beca por parte de la Administración Pública Federal centralizada.

Este apoyo tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes para que logren finalizar sus estudios académicos y empiecen a con su preparación profesional.

Requisitos para la beca de estudiantes de Escuela Normal

1.Estar inscrito en 7° semestre de alguna Licenciatura en Educación en una Escuela Normal Pública del país.


2. Estar realizando o haber sido aceptado para realizar la Práctica Intensiva y/o el Servicio Social.

3. No haber concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

4. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado de manera simultánea por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

5. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.


6. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

7. Mandar la documentación solicitada en el apartado “Documentos” al enlace de becas de su Escuela Normal Pública para poder ser postulado a la beca.

Documentos para la beca de estudiantes de Escuela Normal

Los estudiantes deberán presentar una serie de documentos ante su Escuela Normal, pero será de forma electrónica. Aquí el listado:

1. Acuse de registro de solicitud de la Beca de Apoyo a la Práctica Intensiva y a Servicio Social (BAPISS 2021-II).

2. Carta bajo protesta de decir verdad en la que se indique lo siguiente:

a) Lugar y fecha de emisión.

b) Declaración de que está realizando o ha sido aceptado para realizar la Práctica Intensiva y/o el Servicio Social.

c) Declaración de que no ha concluido estudios del tipo educativo al que aplica, ni cuenta con un certificado de este tipo educativo.

d) Declaración de que no cuenta con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.

e) Declaración de que no cuenta con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.

f) Nombre y firma del/de la estudiante.

Para consultar los datos de contacto del enlace de becas por institución, puedes entrar a los siguientes enlaces:

Directorio de Escuelas Normales:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/658684/directorio_escuelas_normales_publicas__1_.pdf

Directorio Autoridades Educativas Locales:
www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/658393/directorio_autoridades_educativas_locales.pdf

Los aspirantes tendrán oportunidad de mandar su solicitud en el SUBES desde el 30 de agosto al 6 de septiembre del 2021. Los resultados se darán a conocer el 23 de septiembre del 2021 en la página: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna .

El monto de la beca se determinará según el plan de estudios al que pertenezca el estudiante, además de que será pagado en dos exhibiciones.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias